miércoles, 11 de marzo de 2015

Jornada de innovación sostenible, por Montserrat del Pozo

La sociedad ha cambiado, con ella nuestros alumnos, ¿cómo vamos a seguir enseñando del mismo modo? Entre los grandes titulares que hoy suenan en educación escuchamos que la escuela mata la creatividad, no enseña para la vida, que se aprende haciendo... Es inevitable  iniciar procesos de innovación y creo que ya se está moviendo algo en este terreno, mucho en un nivel de concienciación, también de un modo efectivo.

Muchos profesores han apostado por ello, comparten inquietudes y participan en redes de contactos que les permiten desarrollarse como docentes e ir aplicando nuevos enfoques. Pero es de destacar la existencia de instituciones que han tenido una visión hace ya algún tiempo, y van abriendo camino e iluminándonos al resto. Entre ellas destaca la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, con Montserrat del Pozo al frente de este nuevo paradigma.

El pasado 29 de enero en Barcelona, Montserrat del Pozo pronunciaba esta conferencia a equipos directivos en la que trata de convencer de la urgencia de iniciar cambios y, sobre todo, cómo hacerlo desde la experiencia del buen hacer y la excelencia alcanzadas por el proyecto educativo de su institución.  
    



3 comentarios:

  1. Hola.
    Te he nominado a los Liebster wards.
    En la dirección siguiente encontrarás toda la información.
    liebsterawards.blogspot.com.es
    SALUDOS.

    ResponderEliminar