Jornada #eeddvedruna

II Jornada Equipos Directivos - Curso 2012-13



Durante los días 21 y 22 de febrero tuvo lugar en el colegio Ntra. Sra. del Carmen, de San Fernando, el segundo encuentro de equipos directivos del curso 2012-13. En esta ocasión el tema de reflexión giró en torno al papel de educadores en el contexto del siglo XXI, los cambios necesarios en educación y el papel que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) pueden desempeñar.
En un primer momento se habló de la necesidad de aprovechar en la escuela las nuevas posibilidades de aprendizaje que nos proporcionan las TIC. Los profesores necesitan conocer y aprender para enseñar a los alumnos a vivir en el contexto del s. XXI, marcado por la era digital. En la red precisamente, mediante la construcción de un PLE (entorno personal de aprendizaje), encontramos un lugar para estar permanentemente actualizados, para desarrollarnos personal y profesionalmente. Un segundo momento se dedicó a conocer una selección de herramientas educativas básicas y así contribuir a construir el propio PLE.
La segunda jornada sirvió para que, de forma colaborativa, los distintos equipos directivos concretasen un plan TIC que logre que nuestros centros se incorporen a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de una manera sopesada, lógica, sistemática y adaptada a nuestras verdaderas necesidades. Finalmente, se evaluó y se establecieron objetivos que implementen el uso de la plataforma educativa Educ@mos.
Esta jornada fue el motivo que dio lugar a este blog.

Momentos del encuentro










Evaluación de la jornada

Os proporcionamos un cuestionario para evaluar la eficacia de esta jornada de formación. Todas las actividades formativas deben ser evaluadas con el fin de mejorar los aspectos que motivaron su realización, la forma de hacerse y la organización con la que se han llevado a cabo.  Agradecemos vuestras respuestas.

Ir al formulario online